Jak and Daxter: ¡de la desobediencia a la aventura!

Logo del juego Jak and Daxter en letras negras sobre fondo blanco

foto de un elfo rubio junto a una comadreja naranja. Jak y Daxter.
Jak junto a su peludo amigo, Daxter.

En este videojuego pondrás a prueba tus habilidades y audacia. Animate a emprender este viaje repleto de aventuras, misterios y peligros, con el fin de revertir la transformación de tu mejor amigo, una peluda “nutridreja” (mezcla de nutria y comadreja) muy graciosa y traviesa. Descubrí y luchá contra las mentes siniestras que se cruzarán en tu camino hacia la única persona que conoce el poder secreto del misterioso eco: el Sabio Oscuro, Gol Acheron. Pero… ¿podrá ayudarlos?

La historia se centra en estos dos amigos, Jak y Daxter, que se aventuran en densas selvas, peligrosos volcanes y misteriosas islas, entre otros, con un solo objetivo: volver a Daxter a la normalidad. Y, para lograrlo, juntos deberán enfrentar y superar numerosos desafíos.

Características

Se trata de un videojuego para PlayStation de plataformas 3D y de mundo abierto, cuyos personajes poseen capacidades superhumanas. A diferencia de las primeras, las últimas entregas de esta franquicia son de estilo shooter en tercera persona o de carreras.

♥♥♥♥♥

“La jugabilidad es muy adictiva y tiene buenas misiones.”

“Un juego recomendable para todos los públicos.”

♥♥♥♥♥

Coleccionables y potenciadores

A lo largo del juego, para seguir avanzando, debemos conseguir ciertos objetos, como las baterías precursor, las esferas precursor o las moscas exploradoras.

Por otro lado, hay distintas formas de energía conocidas como “eco”, disponibles en forma de partículas incandescentes o de respiraderos, que otorgan distintas capacidades o poderes: eco verde, azul, rojo, amarillo, oscuro y luminoso.

el elfo Jak y la comadreja naranja Daxter frente a un objeto de forma esférica iluminado.
Jak y Daxter consiguen una batería precursor.
el elfo Jak lanza bolas luminosas de color amarillo hacia un objetivo
Poder del eco amarillo.

Desarrolladores

Logo de la desarrolladora de videojuegos Naugthy Dog en blanco y negro con una huella de perro de color rojo.

Esta desarrolladora de videojuegos estadounidense fue fundada en 1984 y es reconocida por la creación de icónicas franquicias como Crash Bandicoot, Uncharted o The Last of Us. Naughty Dog ha recibido, de la mano de Sony, cientos de premios de la industria generando millones de fanáticos en el mundo gamer.

Descubrí esta y otras cinemáticas del primer juego haciendo clic aquí.