Monopoly: el clásico juego de mesa ahora en versión videojuego

Si hablamos de juegos de mesa clásicos, no podemos dejar de mencionar a Monopoly®, el juego de bienes raíces más famoso del mundo. Como el nombre sugiere, el objetivo del juego es formar un monopolio y poseer todas las propiedades inmuebles que aparecen en el tablero. Requiere entre 3 a 8 jugadores y no hay límite de tiempo, ¡por lo que tenés horas y horas de diversión garantizada!

imagen comercial del tablero del juego de mesa Monopoly
El clásico juego de mesa Monopoly

Actualmente, Monopoly® es propiedad de la empresa estadounidense Hasbro. A lo largo de su historia se han presentado más de 300 ediciones diferentes, como Monopoly Standard o Monopoly Deluxe, y ediciones especiales para promover productos de otras empresas, como de la película Shrek 2, de personajes de Disney, Los Simpsons o el Monopoly Star Wars para celebrar el vigésimo aniversario de Star Wars. También podemos encontrar ediciones inspiradas en populares videojuegos como Mario Kart y Fortnite.

En 1999, el libro Guinness de los récords nombró a Monopoly el juego de mesa más popular del mundo, con 500 millones de jugadores hasta ese momento.

A casi cien años de su creación, este juego sigue más vigente que nunca con su versión en videojuego para dispositivos móviles, PlayStation 4 y Xbox. La ventaja es que estas versiones poseen un modo de juego online multijugador que te permite jugar con amigos o con personas de todo el mundo.

portada del videojuego Monopoly para PlayStation 4
El juego de mesa Monopoly en una de sus tantas versiones para consolas de videojuegos

¿Tenés ganas de jugar?

¡Encontrá Monopoly® en Google Play y las tiendas de PlayStation y Xbox!

 

Carácter especial: ®