The Simpsons Hit & Run

Videojuego: The Simpsons Hit & Run para GameCube, Xbox, PlayStation 2 y Windows.
The Simpsons Hit & Run

The Simpsons: Hit & Run es un videojuego de acción-aventura basado en la serie de televisión Los Simpson. El videojuego salió a la venta para GameCube, Xbox, PlayStation 2 y Windows el 16 de septiembre de 2003 en Estados Unidos, el 25 de diciembre de 2003 para Japón y el 16 de septiembre de 2004 en Europa y Australia. La historia y los diálogos fueron realizados por los guionistas de la serie, incluyendo las voces originales del elenco (también las voces castellanas de la serie están en la versión traducida al español del juego).

El juego sigue la historia de la Familia Simpson y de los ciudadanos de Springfield, quienes son testigos de muchos incidentes extraños que ocurren en la ciudad. Cuando varios residentes deciden tomar el asunto por sus propias manos, descubren que los aliens Kang y Kodos están filmando una serie de telerrealidad sobre la población.
El juego recibió críticas generalmente favorables de los críticos de videojuegos. La alabanza se concentró principalmente en la interpretación de la serie de televisión Los Simpson como un juego de video y su asumida parodia de Grand Theft Auto III, mientras que las críticas fueron principalmente sobre algunos aspectos de la jugabilidad. El juego recibió el premio de videojuego favorito en los Nickelodeon Australian Kids’ Choice Awards en 2004. Para junio del 2007, más de 3 millones de copias fueron vendidas.
Las palabras “Hit and Run”, aunque traducidas literalmente como “Golpear y Correr”, respectivamente, es en realidad una expresión idiomática en inglés que se utiliza cuando una persona comete un delito, generalmente conduciendo, y huye de la escena del crimen para evitar ser llevada ante la justicia.

¡¡¡A continuación, un vistazo a la remasterización del juego hecha por un fan, a casi 20 años de su lanzamiento!!! ♥