World of Warcraft: Dragonflight

World of Warcraft: Dragonflight ™ es la más reciente expansión del juego de rol online World of Warcraft™, con millones de subscriptores en todo el mundo y lanzado al mercado a fines de 2004 y principios de 2005. Su historia transcurre en el mismo universo que los juegos de Warcraft, y continúa la historia luego de la expansión Warcraft III: The Frozen Throne™.

Imagen de pantalla de carga de World of Warcraft: Dragonflight con dragones luchando.

Los Vuelos de Azeroth han regresado, llamados a defender su ancestral hogar, las Islas Dragón. —Blizzard

Con las variadas expansiones que se lanzaron a lo largo de los años, el juego presentó cambios en sus gráficos, interface y jugabilidad, lo que generó nuevos adeptos y algunas bajas. A fines de 2022 Blizzard lanzó la expansión más reciente, Dragonflight, la cual presenta una nueva raza y clase para los jugadores, junto a nuevas zonas e historias para desarrollar. Más allá de las innegables mejoras gráficas, solo nos queda preguntarnos: ¿cuán nuevas son las mejoras de esta expansión?

Los Dracthyr, la nueva raza introducida en esta expansión, son dragones antropomórficos símil reptilianos que solo pueden tener una clase: evocadores. Esta nueva clase, a su vez, es una mezcla de las ya existentes Magos, Brujos y Sacerdotes. En esencia, en lugar de ampliar el panorama a los jugadores con más libertad y flexibilidad, esta nueva raza solo nos permite jugar con una clase poco novedosa. Por otro lado, la raza Dracthyr no deja de recordarnos a los elfos Cazadores de Demonios, con sus alas para planear y sus cambios de forma.

Luego de años dentro de Azeroth, un jugador deja de sorprenderse con los colores brillantes y las alas y empieza a preguntarse: ¿cómo puedo realmente mejorar mi experiencia de juego?