Entre Wordle y Scrabble

Cuando hablamos de jugar, lo primero que se viene a nuestra mente son momentos de relajación, alegría, emoción, pero sobre todo lo relacionamos directamente con situaciones que no tienen que ver con la seriedad del trabajo o estudio.

Fichas de scrabble desparramadas sobre el tablero
Pantalla de celular que muestra un juego de wordle

Hubo un tiempo en el que un juego de mesa representaba el momento en que la familia se reunía y compartía alegrías y emociones. Después vinieron los videojuegos y la diversión individual o en pareja, al menos, se volvió la premisa.

Sin embargo, los juegos de mesa y sobre todo los de palabras parecen estar de regreso. Exploremos un poquito.

Apunten...fuego! o palabras que comienzan con "c"

Ya sabemos que hay juegos popularísimos como Fortnite, Super Mario Bros., Candy Crush y tantos otros que cuentan con todo el interés del público adolescente y del no tan adolescente. Las imágenes vívidas y coloridas y los sonidos hiperrealistas tienen toda nuestra atención, por supuesto.

Pero algo sucedió cuando Preguntados, el juego de preguntas de interés general, entró en acción.

Exploremos un poquito lo que este juego tiene para nosotros.

Aparte de lo que Preguntados significa en sí mismo como juego que pone de nuevo en la boga la idea de que el conocimiento puede ser divertido, le abrió las puertas a otros juegos como Wordle ®.