Los Sims 4

Creado por Electronic Arts y desarrollado por Maxis, The Sims fue lanzado en 2000. Desde entonces, ha habido cuatro entregas en la serie y varias versiones derivadas y móviles del juego.

Mi favorita de todas las entregas y la que juego desde hace años y en distintas computadoras (lo he instalado en cada computadora que he tenido) es Los Sims 4 (The Sims 4). Se puede jugar en PC (con Windows o macOS), en PlayStation 4 y en XboxOne.

Los Sims 4 es un juego de simulación de vida interactivo para un solo jugador que te da el poder de crear y controlar tu propio personaje de Sims.  Se centra en la creación y control de un barrio con gente virtual denominados “Sims”. Se puede elegir pasar el tiempo construyendo casas, locales y dejando volar a tu arquitecto interior; o crear historias con distintos personajes y ponerlos en acción en su “vida diaria”.

Cada tanto, la plataforma (EA) lanza nuevos paquetes de expansión, paquetes de juegos y complementos adicionales que se pueden bajar/comprar para agregar nuevos elementos de construcción, nuevas funciones y diseños.

Hace unos meses, EA decidió que la versión base del juego (sin paquetes o complementos) sería gratuita para todas las plataformas. Si bien los paquetes y complementos son pagos, hay varias páginas de mucha confianza que permiten la descarga de esas actualizaciones casi al mismo tiempo de que se publican en EA (shh, no lo supieron por mí).

Podrían pensar que ya estoy aburrida de jugar al mismo juego desde hace años, ¡pero no! Su potencial es infinito.

Imagen de portada de Los Sims 4 que muestra el título del juego y algunos personajes representativos.
Imagen de portada de Los Sims 4

Caracter especial: Ω

Más info: https://sims.fandom.com/es/wiki/Los_Sims_4
https://www.ea.com/es/games/the-sims/the-sims-4